Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Mendoza tiene su basurero clandestino; vecinos cierran calle en protesta

Bloquearon la calle Allende pues Limpia Pública usa estacionamiento para depositar desechos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos bloquearon el paso en la calle Ignacio Allende del municipio de Ciudad Mendoza para exigir que el Ayuntamiento deje de ocupar un estacionamiento para camiones de Limpia Pública como basurero.

“La respuesta que nos ha dado ha sido omisa, lo hemos hecho por escrito pero no nos han querido escuchar. Personal del Ayuntamiento no ha venido a darnos alguna respuesta o estrategia para resolver este problema”.

Reiteraron que las autoridades municipales no han dado la cara, ni siquiera han buscado el acercamiento.



Dijeron que en su momento han enviado documentos, los cuales tienen firmados y sellados; además, esperan respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente.

"No tenemos respuesta, esta situación debe ser aclarada porque estamos en época de pandemia y es imposible tener el basurero municipal en el primer cuadro de la ciudad".

Previamente, de manera pública exhibieron que el Ayuntamiento desde hace 7 años utiliza, posee o alquila un terreno ubicado en esta calle que primero fue para guardar los camiones recolectores de basura.



Pero posteriormente se convirtió en un lugar de desechos tóxicos inorgánicos y lo que se va acumulando, situación que para todos es molesto, antihigiénico, insalubre y riesgoso.