El analista político Canek Arenzano Altaif, dijo que es lamentable que durante esta administración 4 personas han estado al frente de la Policía Municipal, pues hoy llegó el cuarto y nuevo titular.
"Ha habido alta ineptitud porque se quiere ocultar lo que pasa y es que los últimos acontecimientos como robos a casas, asaltos a personas que salían de los bancos y más. Evidentemente, demuestra que no hay ruta de seguridad".
Añadió que llama la atención que la supuesta mejor policía del estado, es decir la de Orizaba, solo acosa a los ciudadanos con clasismo, pero no ataca los delitos. Añadió que en Orizaba se necesita alguien que sea empático con el ciudadano, además que tenga las bases porque no es lo mismo ser marino que policía, esto el referirse al relevo de quien estaba guiando los destinos de la corporación.
Recordó que ya ocurrieron 2 homicidios de menores de edad, el del infante Alan y el de la niña Polet y eso habla de problemas en la estrategia. "Considero que quien mandata ha tenido muy poca visión de lo que se requiere en la ciudad. Todo esto deja mal parado al Alcalde porque el anterior encargado no funcionó, el anterior tampoco y el primero en la administración tampoco". Y hoy que se dio el relevo la siguiente preocupación es si quien llegó tiene capacidad, estrategia.