Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba recibió menos recursos federales en noviembre

Por baja recaudación federal sólo llegaron 15 mdp, es decir, 5 mdp menos: Juan Manuel Diez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2017

alcalorpolitico.com

Este mes, el Ayuntamiento de Orizaba dejó de recibir 5 millones de pesos de las participaciones federales debido a que la Federación tuvo una baja en su recaudación. De los 20 millones que tenían que haber llegado, sólo se recibieron 15 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, explicó que esto no es una reducción.



“No es que nos esté faltando dinero, sino que hay ajustes. No hay problema con el Gobierno del Estado, hay una disminución de fin de año, porque ha dejado de percibir dinero la Federación”, dijo.

Sin embargo, destacó que no le impacta a la ciudad, porque las finanzas que se tienen en la Tesorería son sanas.

En referencia a la aprobación que hiciera el Cabildo en pleno para que no se le cobren conceptos como la licencia de funcionamiento entre otros aspectos por el orden de 160 mil pesos a la Fiscalía General del Estado, el munícipe destacó que se votó de esa manera porque se sabe que la situación económica del Gobierno del Estado es difícil.



Recordó que este cobro que se le condonó a la Fiscalía porque está construyendo el Centro Integral de Procuración de Justicia, edificio que, según lo aseguró el fiscal Jorge Winckler al Presidente de Orizaba, quedará terminado en diciembre.

“Aludiendo al Artículo 115 donde no se debe cobrar entre entidades similares, me hizo la petición el Fiscal, lo sometí a cabildo y ya está autorizado. Me comentó que la obra va en tiempo”, dijo.