Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba se deslinda de clausura de bares por COFEPRIS

Regidor Emmanuel Gómez afirmó que Comisión Federal sólo pretende que comercios cierren sus puertas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dueños de bares y cantinas de Orizaba se inconformaron ante el Ayuntamiento debido a clausuras por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), pues no cumplen con las medidas de prevención durante la pandemia.

Al respecto, en reunión, el regidor Emmanuel Gómez les explicó que las clausuras no son por instrucción de la Alcaldía, sino por parte de la dependencia federal.

El edil reconoció que hay establecimientos que atienden todas las medidas sanitarias, y por ello ya han sancionado a cinco.



“Cada semana tienen inspección por la Dirección de Comercio y quienes no estén cumpliendo con las medidas de salud no pueden seguir operando y tratamos de dialogar con ellos”.

Comentó que han trabajado en conjunto con las dependencias federales y estatales, por lo que no se explican por qué esta vez no se le avisó al ayuntamiento.

“Clausuran los comercios, han sido dos establecimientos de bares y cantinas, les preocupa a los dueños que son días de fines de semana y se viene mucha actividad y no saben si abrir o no. Solo es una suspensión no es multa”.



Agregó que COFEPRIS no les ha dicho por qué les clausura, y es que les pide una licencia sanitaria que tarda de dos a tres semanas y que la misma Secretaría de Salud la otorga.

“El tema no es que no se está cumpliendo con las medidas de salud, ni con la san distancia, sino llegan con temas de simples papeles”.

Acusó que esta dependencia lo único que está buscando, son pretextos para que los comercios de la ciudad cierren sus puertas.