Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Pánuco deberá tomar protesta a suplente de Regidora

Tribunal Electoral de Veracruz notificó al Congreso local sobre su resolución

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) notificó al Congreso del Estado que el ayuntamiento de Pánuco tiene la obligación de informarle sobre la toma de protesta de la ciudadana María de la Luz Guzmán Rivera, como Regidora Quinta; así como del pago de las remuneraciones de la edil desde la fecha en que debió asumir el cargo.

Los magistrados, a través del actuario de la Secretaría General de Acuerdos del TEV, informaron a los diputados que concluyeron como agravios la omisión del cabildo de Pánuco, presidido por Fernando Molina Hernández, de llamar a la regidora suplente, María de la Luz Guzmán Rivera, tras la licencia concedida a la regidora propietaria, Anabel Ponce Calderón; además de que la actora no ha recibido los sueldos correspondientes.

De igual forma, se dejó sin efectos la parte considerativa del acta número 37 con fecha del 5 de junio, en donde se determinó no llamar a la Regidora Quinta Suplente a tomar la protesta de ley.



En virtud de lo anterior el TEV determinó declarar fundados los agravios, debido a que el Cabildo dio a conocer, mediante su informe circunstanciado, que es verdad que no le ha tomado protesta; por lo tanto, se ordenó revocar el acta de Cabildo número 37 del 5 de junio, en la que acordó no llamar a la suplente.

Además, determinó ordenar al Ayuntamiento que mediante sesión de Cabildo tome la correspondiente protesta a la actora y que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para cubrir la remuneración de la Edil desde la fecha en que debió asumir el cargo.

Una vez realizado lo anterior, en el término de dos días hábiles deberá enviar las constancias que acrediten el cumplimiento tanto a este órgano jurisdiccional como al Congreso del Estado.