Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Perote pide credenciales de elector para pagar a empleados

- El personal calificó esto como un acto de intimidación y con tintes políticos

- El pretexto es que se pagará en efectivo por la auditoría en curso

De la Corresponsal?a Perote, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto arbitrario, el presidente municipal de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, condicionó el pago de la segunda quincena de enero del presente año a los trabajadores del Ayuntamiento con la entrega de su credencial de elector y un comprobante de domicilio, situación que fue calificada por los empleados como un acto de intimidación y con tintes políticos.

Los trabajadores fueron notificados de que debían entregar su credencial de elector mediante un oficio emitido por la Dirección de Recursos Humanos y firmado por la directora del área, Martha Araceli Andrade Bello, en el que justifican la entrega de dicha credencial porque se les daría el pago en efectivo ante la "situación financiera actual y de la auditoría en curso" que se efectúa en el ayuntamiento peroteño.

Norma Taboada Sendejas, secretaria general del sindicato; Guadalupe Victoria, Víctor Manuel Mendoza Cortés, secretario general del sindicato único de empleados municipales al servicio de este municipio y Luis Jesús Alcaraz Doranca, trabajador de confianza y representante de los trabajadores de confianza hablaron de esta lamentable situación.

Norma Taboada señaló que es muy extraño que de repente recurran a dar el pago de esta manera, cuando nunca habían existido retrasos ni condicionamientos en el depósito de sus quincenas, por lo que exigen que se aclare este asunto y que no se retenga más el pago de las 65 personas a las que ella representa.

Por su parte, Víctor Manuel Mendoza señaló que sus 62 representados no se van a prestar a esta situación anómala y que además tienen un constante acoso laboral por parte del actual Presidente municipal, que bajo cualquier pretexto los amenaza de levantar actas administrativas injustificadas que pone en riesgo el empleo de sus representados, coaccionándolos de esa manera para que apoyen al aspirante a candidato del PRI y no a la candidata independiente Emilia Yunes Suárez.

Finalmente, Luis Jesús Alcaraz, indicó que es muy obvio el interés político que lleva esta situación, al exigir que los empleados firmen un recibo con un gran espacio en blanco y que además deban entregar su credencial de elector para poder recibir su pago. Agregó que muchos empleados de confianza han sido despedidos de manera injustificada ante lo cual hay temor entre los empleados de confianza que aún quedan prestando sus servicios al Ayuntamiento de ser despedidos.

A decir de los afectados es clara la tendencia de apoyar al doctor Juan Francisco Hervert Prado ya que en los últimos días el alcalde Miguel Sebastián Taboada Ortiz se ha incorporado de lleno a los recorridos que ha hecho el aspirante a candidato del PRI, Hervert Prado en las comunidades de Perote.