Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Río Blanco apoyará a Fiscalía tras homicidio de comerciante

Autoridades locales colaborarán con material de videovigilancia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/11/2020

alcalorpolitico.com

Tras el homicidio de un comerciante en Río Blanco, el alcalde David Velásquez Ruano, indicó que se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) el material de la cámara de videovigilancia del punto más cercano, lo cual podría ayudar a la investigación que se inició por parte de la autoridad competente.

"Ante los hechos suscitados la noche de este martes, quiero comentarte que como autoridades municipales se pone a disposición de las autoridades correspondientes, el video de las cámaras de video que tenemos sobre Camino Nacional, para que puedan obtener las imágenes, si así lo desean".

Añadió que las cámaras fueron colocadas por la actual administración, pues es una inversión en seguridad y que sin duda alguna pueden servir las imágenes como pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en el municipio.



"Estos videos podrían ser utilizados por la Fiscalía para integrar carpetas de investigación. Quiero comentarte también que estas cámaras de vigilancia están sirviendo de manera eficaz en el combate a la delincuencia, para que se dé con el paradero de los responsables de cometer actos delictivos".

El alcalde apuntó que luego de la desaparición de la Policía Municipal y la necesidad de aportar apoyo a la SSP en la seguridad del municipio y confianza a la población, se sigue trabajando en este tema.



Por ello es que fueron colocadas siete cámaras de videovigilancia y se tiene como meta que al finalizar la administración sean 30 aparatos.

"En esta administración se ha logrado aportar importantes pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en este municipio, desde su colocación, la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, han solicitado en cinco ocasiones videos de hechos delictivos registrados en el municipio”