Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz incrementó personal para labores de turismo

La Dirección de Turismo informó que contrataron al menos a 20 personas más para reforzar programas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz confirmó un incremento de personal de al menos 20 personas en comparación del que se tenía en la administración anterior, informó Juan Bosco Pérez Acasuso, único Director que continuó en su puesto tras el cambio de administración.

Aunque en entrevista se le solicitó el porcentaje estimado de incremento de nómina, dijo desconocerlo pues es un tema que maneja el área administrativa municipal.

"Estamos hablando de un incremento de alrededor de 10 personas de confianza, aparte de la gente de base que acepté en el equipo y la gente de sindicato que también se incorporó al equipo.



"Lo que hicimos fue analizar que valores tiene el Ayuntamiento en su equipo de base, en su equipo de sindicato, y además algunas incorporaciones de confianza para que podamos alcanzar los objetivos que el alcalde nos trazó", enfatizó.

Mencionó que se creó la Coordinación de los 500 Años, la cual está encargada únicamente de los preparativos del festejo de fundación de la ciudad, además, se incrementó el personal en redes sociales y del proyecto Disfruta Veracruz.

En otro tema, destacó que recientemente acaban de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) misma que se desarrolla cada año en Madrid y donde Veracruz puerto tenía 5 años sin asistir.



Ahí lograron convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno Español, dentro del convenio entra la conexión laboral que puedan tener con el Archivo de Indias, lugar donde se albergan los documentos de relación entre el continente americano y el continente europeo desde 1519.

Se espera puedan ser participes de los festejos de los 500 años de fundación de la ciudad al igual que todo el Gobierno Español con quien ya iniciaron relación a raíz de su participación en FITUR.