A partir de este viernes el Ayuntamiento de Veracruz queda facultado para iniciar el proceso de donación del edificio que albergó el antiguo penal “Ignacio Allende”, en favor de la Universidad Veracruzana (UV).
El objetivo es que la máxima casa de estudios construya la Facultad de Artes, que albergará el Centro de Iniciación Musical Infantil, la futura Licenciatura de Música, así como la próxima oferta de Técnicos Superiores Universitarios.
La superficie del terreno donde estuvo el centro de reclusión es de 15 mil 576.88 metros cuadrados y se ubica en la avenida Ignacio Allende esquina Hernán Cortés esquina Francisco Canal y avenida Netzahualcóyotl de la colonia Centro de Veracruz.
En octubre del año pasado, el Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó la donación del terreno y el edificio. El 31 de enero el Congreso del Estado aprobó la solicitud y este viernes el dictamen aprobado surte formalmente sus efectos legales.
Aunque si el bien inmueble se destina a un fin distinto, sin necesidad de declaración judicial la propiedad se revertirá a favor del patrimonio del municipio de Veracruz.