Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz ya tiene fecha para comenzar a operar parquímetros

Será este 10 de noviembre cuando arranque operación municipal, informó Alcaldesa

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo 10 de noviembre, los parquímetros del Centro Histórico del Puerto de Veracruz serán administrados por el Ayuntamiento. Hasta ese día se presentarán los detalles de operación de los aparatos.

La alcaldesa Patricia Lobeira resaltó que lo más importante es que ahora todo lo que se recaude por el cobro de estacionamiento será destinado en su totalidad para la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

“El 10 de noviembre vamos a hacer la presentación completa de cómo va a ser todo el programa de parquímetros, lo mejor de todo es que lo que se recauda de parquímetros va ser destinado a nuestro Centro Histórico, que también necesita que le pongamos toda la atención y que recuperemos ese espacio, como decíamos, no nada más para el turismo sino también para la gente local”, dijo.



La edil aseguró que por parte del Ayuntamiento se encuentran listos para iniciar la operatividad.

En sesión de Cabildo hace una semana se aprobó mantener el costo de 8 pesos por hora y que sea la Subdirección de Movilidad Urbana la encargada de operarlos directamente.

“Nosotros ya estamos listos, la verdad es que hemos estado trabajando desde hace unos meses en ese tema y estamos listos para comenzar el 10 de noviembre sin ningún problema. El 10 de noviembre comienza el Ayuntamiento a administrar los parquímetros”.



La concesión a Zeus Monitoreo Vial que vence el próximo 9 de noviembre se otorgó por 15 años y el actual Cabildo determinó no renovarla, pero sí mantener los aparatos y la operación, pero sin la empresa.