Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz ya trabaja en conformación de Tránsito Municipal

Convocatoria tuvo respuesta de 283 personas:103 mujeres y 180 hombres; pasarán por filtros

Alejandro vila Veracruz, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com

El director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, mencionó que el pasado viernes se cerró el proceso de recepción de documentos para aspirantes a nuevos elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, mismo que tuvo una respuesta de 283 personas, siendo 103 mujeres y 180 hombres.

Todos estos aspirantes deben pasar el filtro médico y psicologico, tal como la marca la convocatoria, para posteriormente seleccionar a los más aptos para desarrollar las actividades del nuevo Departamento de Tránsito y Vialidad municipal.

De la misma manera, los seleccionados harán un curso previo que impartirá Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de su área de Seguridad Vial. Iniciarán a mitad de esta semana.



"Dos semanas, es un curso de vialidad, de Derecho, de trato personal. Es un curso profesional que hay que pasar para tener buenos oficiales de Tránsito", expresó.

En otro asunto, manifestó que desde enero el Departamento a su cargo ha estado sincronizando los semáforos de la ciudad, ya concluyó con el primer cuadro y ahora se enfocarán a partir de este lunes en la avenida Salvador Díaz Mirón.

"Tenemos equipos muy viejos, sin mantenimiento durante bastante tiempo y que no son sincronizables porque cuentan con diferente tarjeta de control. Se hizo el avalúo, la adquisición y ya tenemos las tarjetas, hoy iniciamos", recalcó.