Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa alista Empleo Temporal y Apoyo Alimentario ante pandemia

Hipólito Rodríguez pidió paciencia a afectados por contingencia para definir cómo aplicarán ambos programas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en próximas horas se dará a conocer cómo se trabajará con los programas de empleo temporal y ayuda alimentaria para los ciudadanos afectados de manera económica por las medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19.
 
Y es que a su salida de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el Alcalde fue abordado por boleros y algunos vendedores del parque Benito Juárez para pidirle apoyo, pues sus ventas han bajado considerablemente los últimos días.
 
"Vamos a ver ahorita, justamente en el Cabildo, cómo generamos estos dos programas, un programa de Empleo Temporal y otro programa de Apoyo Alimentario; téngannos un poquito de paciencia. Yo sé que tiene un costo económico todo esto pero lo importante ahorita es cuidar la salud de todos".
 
Los inconformes también solicitaron al munícipe condonarles el pago al acceso de los baños que se encuentran en el parque durante esta temporada, acción que dijo, se consideraría en breve.
 
Respecto a los programas que se piensan implementar, Rodríguez Herrero señaló que se están contemplando para los empleados informales, es decir, a aquellos que tienen un ingreso diario.
 
"Todas estas medidas, son medidas que están afectando al empleo informal, al empleo precario y lo que vamos a hacer es que se ayude a todos estos trabajadores", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples