Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa atiende rezago educativo; se da principalmente a nivel primaria

Pandemia afectó avance de estudiantes de este nivel: Regidor

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 23/09/2023

alcalorpolitico.com

El director de Educación del Ayuntamiento de Xalapa, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes, informó que en la Capital hay rezago educativo principalmente en nivel primaria, por lo que ya se implementan acciones para atenderlo.

“Hay avances significativos y estamos presentes en la mayor parte de las congregaciones y de colonias atendiendo el rezago educativo y la alfabetización”, dijo.

En ese sentido, recordó que el miércoles 20 asistieron a una brigada de alfabetización con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), esto en el marco de convenio de colaboración que tienen con el Ayuntamiento de Xalapa.



“Yo creo que el rezago indudablemente es en el nivel de la primaria, pero son situaciones muy diferentes porque a partir de la pandemia hubo realmente una fractura significativa donde niños y niños se vieron afectados en diferentes situaciones”.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento está realizando acciones a través de la Dirección de Educación para fomentar un programa municipal integral, esto con la finalidad de atender y abatir el regazó educativo con los centros comunitarios.

“Estamos atendiendo equitativamente todas las zonas, congregaciones y colonias a través de los centros comunitarios”, finalizó.