El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, informó que los trabajos de entrega-recepción de la actual administración municipal cuentan ya con un avance del 45 por ciento.
Avance que atribuyó a los trabajos de acompañamiento en conjunto con la Contraloría, previendo que al mes de octubre tendrán que finalizar el proyecto de entrega para poder pulirlo. Además, espera que el informe esté listo para el mes de noviembre, a fin de poder presentar en diciembre el reporte de las actividades de los 400 días que le correspondieron de la administración municipal. “Estamos avanzando bien, todos los directores los tengo trabajando en tres líneas: en la entrega, en mi informe y en las actividades cotidianas que no deben de descuidar”, comentó.
Refirió que ya tuvieron la segunda sesión y que la siguiente se llevará a cabo este 14 de agosto, por lo que garantizó que se le dará avance y seguimiento puntual a que cada dirección tenga una entrega correcta, completa, oportuna y muy transparente. “Le debo de entregar a la alcaldesa electa (Daniela Griego) de la mejor manera posible, para que ella tome las acciones que correspondan a partir del primer segundo del día primero de enero del 2026”.