Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa dejará 400 policías municipales al concluir administración

- Próximas autoridades deberán culminar proyecto con 800 elementos: Alcalde

- Todos pasaron filtros de confianza, fueron capacitados se les dio armamento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que al final de su administración, dejará cerca de 400 elementos de la Policía Municipal para que las próximas autoridades concluyan con el doble de uniformados.

"Vamos a dejar cerca de 400 elementos que ya pasaron por todos los filtros de confianza, que fue capacitada, instruida, que se les dio armamentos, patrullas. Ya la siguiente administración tendrá que culminar el proyecto con cerca de 800 elementos".

El edil explicó que el proceso de evaluación de los elementos, es lo que atrasa la incorporación de los policías en campo.



"Ellos se van constantemente evaluando, lo que tarda es un poco el proceso de evaluación, porque todas las policías del estado tienen que pasar por los filtros de control y confianza. Aunque nosotros mandemos a 100 elementos a que se evalúen, hay una fila de espera".

Por ello, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está colaborando para agilizar todo el proceso, pues recientemente se autorizó la firma de un Convenio de Colaboración con dicha secretaría para llevar a cabo el proceso de evaluación y control de confianza para un mínimo de 50 y máximo de 110 aspirantes a integrar a la corporación.