Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa denuncia ante FGE a gimnasio que violó sellos de clausura

Según denuncias ciudadanas, “SL Gym Sport Life” seguía funcionando de manera clandestina

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/05/2020

alcalorpolitico.com

Por quebrantar los sellos de clausura del gimnasio “SL Gym Sport Life”, el Ayuntamiento de Xalapa interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable.

A través de un comunicado, la directora de Asuntos Jurídicos, Diría Ortiz Aguirre, expuso que dicho establecimiento ubicado en la avenida Adolfo Ruíz Cortines, a pesar de haber sido clausurado por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), retiró los sellos y continuaba operando de manera clandestina.

La funcionaria hizo énfasis en que, ante la presencia del COVID-19, el Ayuntamiento de Xalapa publicó en la Gaceta Municipal diversos acuerdos que decretaban la suspensión y cierre de todos los establecimientos no esenciales, donde los gimnasios entraban en dicha clasificación.



“En este caso, de acuerdo con denuncias anónimas de los vecinos, se seguía poniendo en riesgo la salud de las personas”.

Ante esta situación, el viernes 22 de mayo se presentó la denuncia formal por la probable comisión de un delito. El artículo 330 del Código Penal de Veracruz establece que se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 40 días de salario a quien quebrante los sellos que se fijen por autoridad competente.

“En la Fiscalía ya se inició un proceso penal contra quien resulte responsable por violar los sellos. Hacemos el llamado a las personas para que no incumplan la Ley y eviten tener problemas legales, incluso de índole penal”, expuso.



Así también, destacó que el negocio continuará clausurado el tiempo que dure el procedimiento legal y administrativo.

Para finalizar, mencionó que la FGE se encargará de investigar el probable delito y la Subdirección de Comercio deberá aplicar las sanciones correspondientes.