Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa denunciaría a neveros por presunta agresión contra Regidora

La Alcaldía señala que continuará el procedimiento administrativo contra negocio de venta de nieves

Xalapa, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Xalapa condenó de manera unánime la agresión verbal y física que sufrió este jueves la regidora Consuelo Ocampo Cano, por neveros y acordó que las áreas de Comercio y Salud continúen el procedimiento administrativo que iniciaron contra “Nieves Rabbit”, pues carece de las condiciones de salubridad y legales para operar.

También acordaron que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos se analice la factibilidad de denunciar ante la autoridad correspondiente, a quien o a quienes resulten responsables de la agresión.

El punto fue presentado en los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo por la regidora titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Consuelo Ocampo Cano, quien explicó que el pasado 6 de marzo las subdirecciones de Comercio y de Salud del Ayuntamiento, con la participación de la Dirección de Gobernación, realizaron un operativo en la calle Allende, en la colonia Centro, para verificar las condiciones en que opera el negocio.



Resultado de la supervisión –continuó–, se identificaron condiciones de insalubridad que ponen en riesgo a quienes consumen el producto, que se vende en diferentes puntos de la ciudad y se detectó que el establecimiento carece de permisos para operar. De ahí que se instruyera a las áreas de Comercio y Salud continuar con el procedimiento iniciado, de acuerdo con la reglamentación vigente.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero expresó su repudio ante estos hechos y dejó en claro que es inadmisible tal acción.

“No se puede permitir que nadie sea objeto de una agresión”.

Mientras que los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay se sumaron a la condena.

En otro punto del orden del día, se presentó el informe de corte de caja del movimiento de caudales y los estados financieros correspondientes a febrero, que se remitirán al Congreso del Estado. El último punto se aprobó con ocho votos a favor y siete en contra. El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, también presentó su informe mensual.



También se aprobó un acuerdo que autoriza remitir a la LXIV Legislatura el estado de la obra pública correspondiente a febrero, con el concepto sin movimiento, pues no se realizaron estimaciones ni pagos por las obras en proceso. La labor se concentró en resolver dificultades técnicas que impidieron avanzar en ellas.