Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa heredó 46 patrullas en mal estado; ya reparó y puso en operación 40

- Tenemos una mayor cobertura de vigilancia y efectividad de la Policía Municipal

- Se comienza a equipar a más de 400 elementos de seguridad: Director de Seguridad

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 18/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, informó que 40 de las 46 patrullas y unidades que recibió en mal estado de la pasada administración ya fueron reparadas y se encuentran operativas.

“Al inicio de la Administración recibimos 46 unidades que se encontraban inhabilitadas o fuera de servicio, ya se han reparado 40 unidades que están operativas al servicio de la ciudadanía”, comentó en entrevista.

Valdez Ramírez afirmó que esto ha permitido tener mayor cobertura de vigilancia en la ciudad y mayor efectividad de los elementos de la Policía capitalina.



“Tenemos una mayor cobertura y más eficiente con el personal que está desarrollando las operaciones”, afirmó en ese sentido.

Cabe recordar que luego de la revisión del parque vehicular de la corporación, tanto el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil como el regidor titular de la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, habían informado que estos vehículos tenían las llantas ponchadas y “desvieladas” por falta del servicio preventivo correspondiente.

De allí que con el apoyo de la iniciativa privada, que aportó poco más de 400 mil pesos, se pudo hacer la reparación de las mismas y ya sólo faltarían seis por quedar operativas nuevamente.



Por otro lado, indicó que con el presupuesto 2022 destinado a la dependencia de seguridad a su cargo, ya se está empezando a adquirir el equipamientos necesario para los más de 400 elementos que la conforman.

“Se tiene considerado mejor equipamiento para el personal, unidades también para el óptimo desempeño de sus funciones (…) principalmente estamos en lo que es el equipamiento del personal, reforzar el armamento y algo que es muy importante que es la preparación y capacitación del personal”, destacó.

Al resaltar que el recurso humano es lo fundamental en la Policía Municipal; Miguel Valdez Ramírez expuso que se está llevando a cabo un programa de adiestramiento interno, en tanto se llega a la capacitación oficial con algunas otras instituciones.



“Pero el personal ya se está preparando físicamente y también en cuestiones principalmente de Derechos Humanos (…) por el momento estamos realizando adiestramientos únicamente físicos, de hecho comenzamos ya con preparación de natación al personal policial, que es importante también dentro de su preparación profesional”, aseguró el director de la corporación.