Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no atiende a fraccionamiento Bugambilias ante inundaciones

Vecinos del lugar lamentaron que el munícipe Américo Zúñiga no invierta en la zona para resolver su problema con las lluvias

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero aseguraron que el alcalde Américo Zúñiga Martínez se niega a invertir un millón de pesos en proyecto que evitaría que más de 50 familias sufran inundaciones cada vez que llueve, como ha sucedido desde hace más de 15 años.

El presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Bugambilias, Daniel Morales Ramírez, explicó que con la lluvia de este martes, poco faltó para que se inundaran a consecuencia de un resumidero que no se da abasto para desaguar el agua de lluvia.

"Llevamos más de 15 años con esta problemática. Prácticamente es un problema que se ha transmitido de generación en generación y hasta el momento ni el Alcalde ni el director de CMAS han querido recibirnos. Es una situación lamentable porque los que padecemos la problemática somos nosotros", dijo.



Recordó que el pasado 9 de junio, el Alcalde visitó la zona con su personal tras sufrir una inundación y se comprometió a solucionar la situación a la breveda; sin embargo, hasta el momento siguen siendo ignorados.

"En aquella ocasión ante todas las familias, comprometió al de CMAS a corregir la situación, pero nada pasó. Ahorita lo he ido a buscar y ya no nos recibe y nos dicen que no se puede hacer nada porque no hay dinero y el proyecto es de 1 millón de pesos, no es mucho", dijo Morales Ramírez.

Por esto, lamentó que el Alcalde no tenga palabra.



"Es más lo que se gasta el Alcalde en su imagen publicitaria mensualmente que lo que le cuesta esta obra. Pero ahí se ven las falsas promesas, no está cumpliendo con su mision y obligación de gobernar al incumplir con este proyecto", sostuvo.

Finalmente, el presidente del Comité de Vecinos afirmó que no desistirán hasta que dicha obra sea una realidad, pues ya son muchos años padeciendo el problema.

"A mí me confiaron los vecinos esta labor y voy a seguir agotando los mecanismos, porque muchos han estado en mi lugar y han tirado la toalla porque terminan cansados y chocados de tanta vuelta, pero ya van más de 15 años y es tiempo de que nos atiendan", concluyó.