Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no concluirá obra; regresará $2 millones a Federación

- “Es sólo una obra que queda inconclusa” del Ejercicio 2020, asegura Alcalde

- No llegó tubería para proyecto pluvial de colonia Gutiérrez Barrios, justifica Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se podrían regresar un aproximado de 2 millones de pesos a la Federación, que corresponde a una obra que no daría tiempo de culminar.

Explicó que esta obra se haría con recursos del Ejercicio Fiscal 2020, con fecha límite al 31 de marzo pero por un atraso en el tiempo de entrega de las tuberías necesarias para la obra, no se terminará.

"Es sólo una obra que queda inconclusa y esto por un elemento que obedece a un tipo de ensamble de tubería subterránea que se trae de China. La empresa mostró que el proveedor le estaba señalando que el producto llegaría a Manzanillo en estos días. De hecho ya llegó pero ya llega muy tarde para que lo puedan introducir".



Rodríguez Herrero comentó que la obra se refiere a la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en la avenida Los Pinos y las calles Luis Landa Cano y, por razones técnicas, estarían regresando estos 2 millones de pesos a la Federación.

“Hay un trastorno generalizado en el planeta con el uso de los contenedores, del transporte marítimo. Nosotros tenemos que concluir la obra en la primera o segunda semana de abril y eso obedece a una razón técnica por el retraso del transporte marítimo", concluyó.