Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no participa en operativos de Gobierno estatal

Regidor señala que no se ha informado si el municipio participa en las inspecciones de antros

José Topete Xalapa, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

El regidor décimo y presidente de las comisiones de Desarrollo Económico y Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, deslindó al Ayuntamiento de los operativos que autoridades estatales implementan en la ciudad.

Igualmente, dijo que no tiene conocimiento de que el municipio esté participando en las inspecciones que se realizan a los centros nocturnos.

En cuanto a la seguridad, Fernández Garibay recordó que en este momento se está creando la Policía Municipal; de ahí que enviaron a los primeros 80 aspirantes a elementos municipales a capacitarse al estado de Puebla.



“Lo anterior para que podamos estar llegando a los 200 elementos en el mes de noviembre, como lo habíamos calculado y los 400 antes de diciembre o en enero”, proyectó.

No obstante, sostuvo que tanto la situación del patrullaje y la vigilancia en la capital del Estado recae sobre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“En el Ayuntamiento tratamos de dar, sobre todo a través de la Regiduría, apoyo, seguridad en el sentido de todas las peticiones que se escuchan de los ciudadanos y las hacemos extensivas al Estado”, indicó.



Refirió que como encargada del área de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez y como responsable de la Comisión de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, no han detallado si hay coadyuvancia del municipio en los operativos en locales y antros de Xalapa.

“No puedo responder si en este momento está trabajando la Comisión, las reuniones son obligatorias cada 15 días, pero hasta la reunión pasada no se nos había informado”, observó.