Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa quiere convenio con Instituto de Capacitación para el Trabajo

El Ayuntamiento pide al Congreso autorizar convenio para garantizar la capacitación continua “para y en el trabajo”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa envió al Congreso del Estado una solicitud de autorización para suscribir convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con la finalidad de mantener una capacitación continua para y en el trabajo.

En la solicitud que será dictaminada por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se señala que el objeto del convenio con el ICATVER es el de establecer las bases mediante las que se concertarán y desarrollarán acciones de cooperación tendientes a la capacitación continua para y en el trabajo, a fin de contribuir en el progreso de los municipios, elevando la productividad con mano de obra calificada y personal administrativo de las instituciones y empresas. También para impulsar y fortalecer el autoempleo que permita la superación de los habitantes.

Mientras que los ayuntamientos de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan, Manlio Fabio Altamirano y Martínez de la Torre, enviaron solicitudes de autorización para realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales.