Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa trabajará con asociaciones en prevención de ETS

- Solo no se puede, tenemos que ir de la mano con ciudadanos comprometidos: Directora de Salud

- Olga Alarcón anunció que el 13 de febrero será la “Feria del Condón”, en el Parque Juárez

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Olga Isabel Alarcón Ricárdez, directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, informó que este 13 de febrero se llevará a cabo la “Feria del Condón” en el Parque Juárez. El objetivo es hacer conciencia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en el marco de los festejos por el Día de San Valentín.

“Hay que cuidarse, nuestra sexualidad es hermosa, está reglamentada, pero hay que usar condón”, refirió la funcionaria municipal.

Asimismo, la Directora de Salud manifestó que el Ayuntamiento tendrá cada vez más apertura para trabajar con asociaciones, “por supuesto, solito no puede andar, tenemos que ir de la mano con fundaciones, asociaciones e inclusive con ciudadanos que están comprometidos con estos temas. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que se le da a este municipio que encabeza nuestro señor presidente municipal”, comentó.



Olga Isabel Alarcón refirió que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la asociación civil AHF, la cual dona pruebas de detección del VIH al Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa (IMMX).

“Tengo entendido que AHF es una asociación, una fundación que está llevando estas pruebas de VIH inclusive a antros, a bares, en hoteles. Es una campaña que todo el año las está llevado, no nada más el 14 de febrero”, dijo Alarcón Ricárdez.