Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa y vecinos intentan resolver pleito por Plaza Ankara

Habitantes de El Vergel Ánimas presentaron documento con 12 requerimientos que autoridades analizarán

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento El Vergel Ánimas, en Xalapa, se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, funcionarios de su administración y los propietarios de la Plaza Ankara, para exigir soluciones a las demandas que tienen por el funcionamiento de la misma.

La plática se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, donde los residentes de esta zona, ubicada al sur de la ciudad presentaron un documento con 12 requerimientos, que el munícipe junto con su equipo de trabajo y los propietarios del centro comercial se comprometieron a revisar para darles una respuesta la próxima semana.

Entre las peticiones se encuentran el evitar que la terraza del restaurant Madison, instalada en la segunda planta, por el lado de la calle Cereza, invada la privacidad de los vecinos que viven enfrente; así como reubicar los condensadores de aire acondicionados instalados en la azotea, por la calle de Frambuesa, debido al ruido molesto que les impide dormir.



Los habitantes del fraccionamiento El Vergel pidieron que les presenten el contrato firmado con los propietarios de un predio cercano para el servicio del estacionamiento, porque ante la falta de uno en la plaza, los clientes invaden los garajes de las casas colindantes.

Asimismo, exigieron el convenio hecho con limpia pública municipal, así también con la empresa privada que afirman tener contratada para la recolección de desechos y residuos sólidos; además, que la recolección sea en horarios flexibles y que se limpie constantemente el contenedor utilizado para depósito de basura, para evitar olores desagradables.

Otras de las demandas consisten en regular los horarios de los restaurantes/bares y del personal que trabaja en las remodelaciones de locales comerciales; respetar y controlar los ruidos máximos permisibles en decibeles (música, bullicio y condensadoras de aires acondicionados) por los negocios en operación.



Solicitaron que se establezca un módulo de seguridad, para abatir hechos delictivos; que se instale un paso peatonal a nivel en el tramo de Boulevard Europa entre la calle Cereza y Milán, en la zona de las plazas comerciales Calabria y Ankara, así como la semaforización y señalética correspondiente.

Adicionalmente, reclaman a la plaza Ankara instalar su propia planta de tratamiento de aguas residuales y establecerla como espacio 100 % libre de humo.