Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya planea las obras del próximo año 

Mucho de lo proyectado no se hizo este 2022 por tiempo y presupuesto, explica Ricardo Ahued

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, estimó que en noviembre podría estar terminado el listado de obras y acciones que se ejecutarían en 2023, mismo que será discutido con los ediles a fin de contar con su aval.

Al respecto, afirmó que se encuentran recopilando la información de los proyectos que se contemplen para el próximo año, derivado de las audiencias ciudadanas que lleva a cabo todas las semanas en compañía de los integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración.

Ahued Bardahuil afirmó que muchas de estas obras no se llevaron a cabo en 2022 por tiempo y presupuesto, pero ya se contemplan para el siguiente ejercicio fiscal y estarían empezando a ejecutarse en febrero.



"Se están preparando para que en el 2023 se puedan iniciar las obras en su momento, en febrero, pero previamente recopilando la información para que tenga factibilidad de desarrollar el proyecto, casi ya se tiene listo en noviembre el listado para discutirlo aquí con los ediles", destacó.

Además, dijo, esta información se presentará al Consejo de Desarrollo Municipal para ir armando los proyectos de acuerdo a la probabilidad de recursos que se asignen a la Alcaldía Capitalina el próximo año.

"Hay que esperar (para saber cuál será el presupuesto en 2023), yo creo que si nos portamos bien va a subir un poquito de acuerdo a los ingresos que hayamos hecho efectivos tanto en predial como en desarrollo urbano, la fórmula puede subir un poquito de acuerdo a la comprobación que tengamos de ingresos propios", explicó.



El munícipe recordó que este año su Gobierno dispone de mil 600 millones de pesos "integrales" de presupuesto, incluyéndose los fondos federales y la captación de recursos propios, por lo que apuntó que deben ser "muy cuidadosos" ante la inflación que se vive y que a su juicio, "ha sido verdaderamente abrumadora".

"Carros, refacciones, llantas, concreto, varillas, pinturas y demás han subido de una forma considerable y entonces tenemos una carrera contra la inflación. Los recursos no están creciendo conforme la inflación y eso es muy peligroso", alertó.