Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía “estafa” a Hospital Regional de Veracruz; le pagan por recolección de basura

- Dirección confirmó que desde el 9 de agosto el Ayuntamiento dejó de recoger basura

- Esto pese a pagar cuota mensual de mil 200 pesos

- Suspensión de servicio ocurrió días antes de la clausura del basurero municipal

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital Regional de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, confirmó que sin darles motivo o justificación, desde el 9 de agosto el Ayuntamiento de Veracruz dejó de brindar el servicio de recolección de desechos.

El galeno mencionó que esta falta de servicio los ha afectado gravemente, ya que tienen entre tres y cinco toneladas de basura acumulada, lo que ya ha provocado la presencia de fauna nociva como moscas y cucarachas.

Gutierrez Castro aclaró que el Hospital Regional paga una cuota mensual de mil 200 pesos al Ayuntamiento de Veracruz para recolección de basura, monto que fue definido por la autoridad municipal y que aunque no le están brindando el servicio, siguen pagando.



"La recolección de residuos peligrosos o infecciosos la tenemos cubierta, ya que rutinariamente una empresa realiza la recolección. Los otros desechos son los que tenemos aquí, que es material desechable o comida que no representa riesgo", dijo.

El funcionario mencionó que aunque ya han pedido a la Dirección de Servicios Municipales la reactivacion de la recoleccion de los desechos, la autoridad ha hecho caso omiso.

Por ello, el director del HAEV comentó que vía SESVER van a contratar a una empresa externa que se lleve los desechos que produce el Hospital y que serán depositados en el basurero de Medellín de Bravo.



Dijo desconocer el momento que pagará SESVER por la contratación de este servicio, pero menciono que otras clínica del sector salud como el Hospital Tarimoya, entre otros, también presentan la problemática de falta de recolección de desechos.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Veracruz , de acuerdo a lo declarado por Gutierrez Castro, dejó de brindar el servicio de recolección días antes de que la Procuraduria de Medio Ambiente clausurara el basurero municipal.