Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía morenista de Coatzacoalcos analiza si le deja inmueble al PRI

El munícipe Víctor Carranza descartó que se trate de “venganza política”, sólo revisan el comodato

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que sí se encuentra en revisión el comodato por el que fue entregado el inmueble que actualmente aloja las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Añadió que no se trata de una venganza política ni mucho menos, más bien de revisiones que habían estado paradas desde hace muchas administraciones y ahora, por petición de terceros, se reiniciaron.

Expuso que así como se revisa el comodato de las oficinas del tricolor, ubicadas sobre Ignacio de la Llave, en el Centro de la ciudad, hay otros inmuebles que también están bajo revisión e incluso dijo que entre ellos hay áreas verdes que fueron invadidas.



“Aquí lo importante es que unas instalaciones públicas no pueden ser ocupadas de esa forma, si existe un comodato hay que ver de qué forma está hecho y si no hay que ver la forma de darle un mejor uso; especialmente, hay que buscar que ellos colaboren para tener un ingreso, como una renta. Creo que hay que trabajar en forma conjunta”, expresó.

Carranza Rosaldo insistió en que estas revisiones fueron pedidas en primera instancia cuando Armando Rotter Maldonado fue alcalde y después nadie les dio seguimiento. Ahora, fue la síndica Yazmín Martínez Irigoyen quien desempolvó el tema tras solicitud de terceros.

Entre los otros terrenos que estarían en revisión se encuentran campos deportivos, áreas verdes del Malecón, donde incluso ya se construyó una farmacia.



“La síndica asume esa parte, ella es la responsable de todos los inmuebles. Están algunos campos igual, algunas áreas verdes disque en comodato. Estamos trabajando en la parte jurídica, por ejemplo, referente a las áreas verdes que están en el Malecón, donde se construyó una farmacia y aparentemente hubo un decreto”, manifestó.

El trabajo, añadió, será difícil; toda vez que la anterior administración no dejó la información ni los documentos correspondientes.