Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía no actúa contra “atajo privado”, en fraccionamiento Nuevo Xalapa

Vecinos señalaron que la obra fue clausurada temporalmente por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

José Topete Xalapa, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, sigue sin posicionarse en contra de la habilitación de un “atajo privado” entre la avenida Rafael Murillo Vidal y el fraccionamiento Nuevo Xalapa o Xalapa 2000.

Lo anterior pese a que dicha obra privada ya fue clausurada temporalmente “por contravenir la legislación ambiental”, por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Al respecto, integrantes de la asociación de vecinos de la privada Circuito Cascada de Naolinco criticaron al gobierno de Rodríguez Herrero por no proceder contra dicho proyecto de una familia de apellido “Segura”.



Recordaron que se pretende construir una vialidad atravesando un área verde, que corresponde al Gobierno del Estado, para llegar a los terrenos particulares, en donde también se pretende habilitar una vivienda o una especie de nuevo fraccionamiento.

No obstante, los inconformes explicaron que esta zona es un condominio horizontal, en el que no permitirán la habilitación de una vía entre Murillo Vidal y el fraccionamiento Nuevo Xalapa, por afectar una de las pocas áreas verdes que tiene la ciudad.

Expusieron que la información del régimen en que fueron construidas las casas en esta zona se encuentra en la escritura pública número 22801, del 23 de diciembre de 1992.



Los vecinos añadieron que aunque desde hace meses solicitaron una audiencia con el Alcalde la reunión sigue sin concretarse, siendo remitidos al encargado de la Unidad de Agenda, Arturo Libreros.

Por tal motico, sigue vigente la posibilidad de que se concrete la tala de decenas de árboles; así como las acciones de desmonte que continúan de forma irregular por parte de trabajadores contratados por la familia "Segura".