Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía no ha recibido denuncia sobre explotación de menores en relleno de Poza Rica

La regidora Gregoria Miguel Reyes criticó que la operadora PASA no se comunique con la Alcaldía ni atienda irregularidades

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 12/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa concesionaria del servicio de Limpia Pública en Poza Rica, Promotora Ambiental S. A. (PASA), sigue sin atender las irregularidades señaladas por la actual administración municipal y tampoco ha rendido informes sobre los pepenadores; por lo tanto, nadie ha denunciado algún caso de explotación laboral infantil en el basurero, informó la regidora Gregoria Miguel Reyes.

Dijo que como autoridades municipales están en la disponibilidad de atender los conflictos que surjan en el relleno sanitario con los pepenadores, sean parte de un sindicato o independientes, ante la falta de atención por parte de PASA para crear posibles acuerdos y evitar conflictos a futuro.

Sobre lo denunciado por el Sindicato de Pepenadores, acerca de menores que trabajan en el relleno durante la noche, Miguel Reyes dijo que no ha tenido comunicación con ninguno de los trabajadores ni de su dirigente para conocer sobre este problema.



Asimismo, lamentó que PASA siga sin informar oportunamente al gobierno de Poza Rica sobre lo que se realiza en el relleno sanitario; aunque reconoce que al menos sus representantes sí dieron parte por el hallazgo de una extremidad humana, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha contactado para conocer si realmente se trataba de la pierna de una mujer, como se rumoró.