Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía panista de Pánuco le cerró espacios a MORENA para su clausura

- No dejaron al morenista Óscar Guzmán usar unidad deportiva, ni malecón o Plaza Roja

- Anunciaron que terminarían campaña en la calle, la tarde de este miércoles

José Topete Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Haciendo uso de la fuerza pública, el Ayuntamiento de Pánuco, gobernado por el panista Fernando Molina Hernández, impidió que candidatos de otros partidos de la oposición realizaran sus cierres de campaña.

El munícipe, del equipo político de Ricardo García Guzmán, excontralor del Estado, cerró los espacios públicos al candidato de MORENA a la Alcaldía, Óscar Guzmán de Paz, lo que fue exhibido en redes sociales.

Militantes de la alianza MORENA-PT-PVEM indicaron que este miércoles de cierre de campañas, se pretendió hacer uso de la unidad deportiva, donde se les prohibió el ingreso, argumentando la celebración de un partido.



En otros espacios como el Malecón también se impidió el acceso argumentando que estaban ocupados y la Plaza Roja bajo el argumento de que sería desinfectada por la pandemia.

Incluso, dijeron, hubo un conato de bronca que fue registrado por medios de comunicación, el cual fue provocado por trabajadores del Ayuntamiento, por ello el candidato "tomó la decisión de hacerlo en la calle y no seguir el juego que ellos querían".

A los espacios públicos llegaron incluso elementos policíacos para amedrentar a quienes acudirán o realizarán los cierres de cara a las elecciones de este 6 de junio, pues lo mismo ocurrió con otros candidatos.



"Que se enteren todos lo que está pasando porque es muy injusto. Si ahorita se quiere desatar esto, pues al menos la van a pensar de meterse con nosotros", dijeron los militantes.

Por ello, el cierre de campaña se programó para esta tarde, a un costado de la unidad deportiva.