Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía panista de Veracruz le pone trabas a Noroña

PT acusó que le negaron permiso para evento en el malecón; lo harán con o sin autorización, advierten

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 23/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Ramón Díaz Ávila acusó que el Cabildo de la ciudad de Veracruz –gobernado por la alcaldesa panista Patricia Lobeira Rodríguez– ha puesto trabas a la solicitud de espacios para el evento de presentación del aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por la Presidencia, Gerardo Fernández Noroña.

“El día de mañana en el municipio de Veracruz el Cabildo y debo entender que todo el Cabildo, nos negó el permiso para realizar nuestro evento en el malecón”, por lo que adelantó que harán el evento incluso sin permiso.

“El evento se va a realizar ahí en la plancha del malecón con o sin autorización. Nosotros quisiéramos que el día de hoy todavía rectifique el Cabildo, no es la Alcaldesa, es el Cabildo”, expuso.



No obstante, reconoció que este inconveniente modifica la logística de un evento que dijo es tan importante para Fernández Noroña en su búsqueda de ganar la encuesta y reiteró que confía en que él sea el elegido para contender por la Presidencia del país.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo. Para nosotros, para el pueblo, para mucha gente de las redes, para MORENA, para muchos que lo apoyan sin partido. Nosotros creemos que Noroña va a ser el coordinador nacional de los frentes de la Cuarta Transformación”.

En cuanto al Cabildo del municipio Veracruz, Díaz Ávila dijo esperar que les den las facilidades como en todo el país se les da a todos los aspirantes.



Reveló que la justificación que dio el Cabido fue que no podían permitir el espacio debido a los papaquis y otros eventos por el Carnaval de Veracruz. Sin embargo, dijo tener conocimiento de que no hay eventos programados en el malecón el día de mañana (sábado).

“Nomás a ver si no ahorita que dijo Ramón que no hay evento programado nos salen con un evento de último momento”, concluyó Fernández Noroña.