Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía pasada dejó deuda de 60 mdp, en Coatepec; ni quincenas se pagaron

- El actual alcalde, Enrique Fernández, informó que no se cubrió el ISR ni el Seguro Social de sindicalizados

- Se expondrá la situación al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que la administración que ahora encabeza tiene un pasivo por más de 60 millones de pesos, heredado de administraciones anteriores.

Indicó que lo más grave es que el Gobierno saliente, dirigido por Ricardo Torres Palacios, no dejó una relación de la fecha de la que data este pasivo; así como a quién o quiénes se les debe pagar.

"No todo tiene que ver con la anterior administración, pero no me dejaron la relación de cuándo datan estos pasivos y a quién se le tiene que pagar", dijo.



Agregó que aunado a esta situación, su antecesor no cubrió la última quincena de los trabajadores sindicalizados y tampoco varios impuestos, Seguro Social y el 3 por ciento a la nómina.

"Cuando iniciamos la administración nos percatamos de que tampoco habían pagado los impuestos, no pagaron el ISR, el Seguro Social, ni el 3 por ciento del impuesto a la nómina. Todo eso fue generando que nosotros tuvieramos que cubrirlo".

Abundó que respecto del Impuesto Sobre la Renta, lo que se dejó de cubrir fue un millón 800 mil pesos y que hubo otros hallazgos tanto en el Ayuntamiento como en la Comisión Municipal Agua y Saneamiento (CMAS).



"Uno de ellos es que no nos dejaron provisionado un pasivo por laudos laborales que suman más o menos los 10 millones de pesos y eso sí te genera una observación, porque si no acatamos lo de un laudo nos puede destituir a nosotros como ediles".

"El otro tema es de los inventarios que se hizo una revisión minuciosa y se pudieron observar faltantes de 700 mil pesos de cosas que no se encontraron".

Precisó que esta situación se expondrá al Congreso del estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).



"En unos días estaré saliendo a la luz pública para decir el estado en el que estoy recibiendo la administración y qué acciones se están implementando para enderezar esto".

Asimismo, sostuvo que solicitaron la presencia de los ediles anteriores para que aclaren estas irregularidades del dictamen y de esta manera se exponga la situación ante autoridades fiscalizadoras o, de ser necesario, ante instancias jurisdiccionales.

Aseguró que estos hallazgos afectan su administración, pues se encuentra en un proceso de gestión.



"Hace más de medio año que llevo mis carpetas a las entidades para obtener recursos adicionales, estamos a casi nada de destrabar el tema delPueblo Mágico, pero sí me afectan estas observaciones, porque todo se complica", dijo.