Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía pidió no alimentar a las palomas… y los xalapeños se enojaron

- Por redes, Ayuntamiento advirtió que las palomas son plaga, riesgo para la salud, para árboles y causan pérdidas millonarias

- Le llueven críticas por “querer matar de hambre a tan hermosos seres”

- Alcaldía terminó por eliminar dicha publicación

Julián Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, Ayuntamiento de Xalapa publicó vía redes sociales una imagen que problematiza la abundancia de palomas en la ciudad, lo cual generó el enojo de diversos internautas.

A través de una infografía, este tipo de aves fueron expuestas como un severo problema de salud que necesita erradicarse, por lo que se pidió a los xalapeños que eviten alimentarlas y así frenar su reproducción.

En la imagen se enlistan las características menos favorables de las palomas, con el propósito de desprestigiar su naturaleza; la publicación se acompañó de la siguiente leyenda:

“Las palomas son un problema de salud pública, además dispersan semillas de árboles enfermos con muérdago y esparcen sus semillas a otros, infectándolos y ocasionando plagas en los ejemplares”

El Ayuntamiento consideró a estas aves como la plaga número 1 que amenaza la salud de las personas y es causante de pérdidas millonarias.

La imagen expuesta generó gran descontento por parte de la población, criticando que se busque dañar a “tan hermosos seres”:

“Como si lo que necesitáramos fuera rechazo a la vida. Así ven a las palomas, ¿cuánto tardarán en vernos así a nosotros?”.

“La publicación que hicieron por parte del Ayuntamiento de Xalapa, de verdad que da coraje y tristeza. Esta es la gente que pretende mejorar nuestra ciudad?”.

“¡No lo puedo creer! Y tampoco creo que el presidente municipal, Ricardo Ahued, haya aceptado este anuncio y menos en el parque que es la atracción de todos”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Tras ser duramente criticado por la información mostrada, el Ayuntamiento de Ricardo Ahued decidió quitar de la red esta publicación.