Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía reconocerá a xalapeña Rosalba Campos Velázquez por su activismo

Recibirá Medalla “María Teresa de Medina y Miranda" por su labor social desde los años 80

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jurado calificador de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda", resolvió conferir dicha presea a la activista por los derechos de las mujeres, Rosalba Campos Velázquez.

Al respecto, la integrante de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, Consuelo Niembro Domínguez, refirió que el comité de selección de dicho estímulo asumió tal decisión luego de analizar las cartas de vida de cuatro aspirantes, todas con una labor a favor de la equidad e igualdad de género.



Además de Rosalba Campos Velázquez, otras tres personas se inscribieron en la convocatoria: la socióloga Katia Esteva, la periodista Billie Jean Parker Méndez y la doctora Lizbeth Angélica Castañeda Escobar.

"De acuerdo con el análisis, determinaron que las personas cuyo perfil coincide con lo buscado, con los objetivos de la entrega de la medalla es la ciudadana Rosalba Campos Velázquez", explicó Niembro Domínguez.

Anunció que el día 9 de marzo, en sesión solemne de Cabildo, se entregará la medalla y explicó que dicho colegiado celebrará asamblea a pesar de la convocatoria para el paro nacional de mujeres.



Por su parte, la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVM), Estela Casados González, leyó la historia de vida de la ganadora, nacida en el Estado de Veracruz en 1963 y de 1987 a 1995 fue militante de la "Unión de Colonos solicitantes de vivienda en el Estado de Veracruz", además de activista en los años 80 en la lucha contra la instalación de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Además, fue participante del Movimiento Urbano Popular de Lucha por los Derechos Humanos y del Movimiento de Ecología Sustentable.