Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía usará WhatsApp para recibir reportes de fugas de agua en Xalapa

“Se pueden mandar videos o fotos y que le den más dimensión”: Regidor Eric Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

Ayuntamiento de Xalapa buscará atender las fugas de agua potable en la capital de manera más rápida a través del WhatsApp, informó el regidor primero y titular de la comisión edilicia de Agua y Saneamiento, Eric Juárez Valladares, pues aseguró que los reportes por medio de llamadas telefónicas, muchas veces resultan tardíos.

"Efectivamente, a veces si lo reportaron por la vía telefónica se procesa de manera lenta, vamos a ver que se agilice más esta atención de los reportes y sobre todo ahora que existen medios como el WhatsApp, mediante el cual incluso se pueden mandar videos o fotos y que le den más dimensión".

De acuerdo al

Edil, los reportes de fugas y trabajos que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, tienen un porcentaje de atención favorable del 85 por ciento, que origina tener estos incidentes bajo control.

"Hay ocasiones en las que el personal se encuentra ocupado atendiendo otra tarea y no se da el tiempo de respuesta tan inmediato como pudiéramos suponer para atender una fuga".

En ese sentido, expuso que esta situación de atención lenta del servicio de fugas, se debe también a que cuentan con poco parque vehicular, por lo que están haciendo solicitudes al Ayuntamiento, con la finalidad de adquirir más equipo de transporte.



"Ustedes saben que muchas veces las unidades están en el taller constantemente y es algo que estamos atendiendo de manera ambiciosa, el mantenimiento y la adquisición de vehículos y dar servicio no nada más a fugas, sino a otras cosas que la ciudadanía demanda, como la recolección de escombros y muchas otras cosas", concluyó.