Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía y Gobierno estatal permiten poda irregular de árboles, en Xalapa 2000, reprochan vecinos

- Denuncian que una familia pretende abrir vialidad atravesando área del Gobierno estatal

- Exigen intervención del Alcalde y de INVIVIENDA

José Topete Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la privada Circuito Cascada de Naolinco, en la unidad habitacional Xalapa 2000, señalaron que el ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado están permitiendo la poda irregular de árboles en la zona.

Aseveraron que todo indica que una familia de apellido “Segura”, que tiene propiedades en ese lugar, pretende construir una vialidad; aunque atravesando un área que corresponde al Gobierno del Estado, para llegar hasta sus terrenos.

“Aparentemente pretenden fraccionar, se han hecho trazos tendientes para lotificar o por lo menos construir un edificio y viviendas”, advirtieron solicitando anonimato.



Por lo anterior, requirieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero hacer valer su eslogan de “Xalapa Florece”, para intervenir y revisar la legalidad del proyecto.

Explicaron que de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano de Xalapa, la franja que corresponde al Gobierno es responsabilidad de Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA); de ahí que también solicitaron la intervención en las acciones que se están ejecutando.

Integrados en un patronato, los vecinos advirtieron que este jueves personal contratado por la familia reanudó sus labores de chapeo en la también conocida Reserva Territorial Nuevo Xalapa, para habilitar dicha vialidad.



Lo anterior en el noreste del Circuito Cascada de Naolinco, en donde ya se han realizado trabajos de desmonte y los empleados encargados les comentaron que procederán con la poda de varios árboles que se encuentran en el lugar.

“Este Instituto debe intervenir para salvaguardar esos bienes, evitar su mal uso y su depredación”, opinaron los vecinos inconformes citando la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Aseguraron que dichos trabajos pueden generar un desequilibrio ecológico en el entorno, perjudicando al conjunto habitacional.