Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldías de Río Blanco y Nogales buscan a desaparecidos; colectivos agradecen

- Familiares de personas extraviadas lamentan que solo estos dos municipios apoyen en actividades de localización

- En 2022, estado de Veracruz obtuvo primer lugar en número de fosas clandestinas

De la redacción Río Blanco, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com

Los municipios de Nogales y Río Blanco son ejemplo de apoyo a familiares que han tenido la desgracia de tener a integrantes desaparecidos.

Colectivos de familias Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba agradecieron que en estos municipios los alcaldes se hayan preocupado por coordinar acciones de apoyo.

Y es que a nivel nacional, Veracruz ocupó, en 2022, el primer lugar en cuanto a número de fosas clandestinas y personas desaparecidas.



En los municipios de Nogales y Río Blanco se han hallado fosas clandestinas, junto con Ixtaczoquitlán y Santa Ana, pero solo en los dos primeros, las autoridades municipales han apoyado.

El alcalde de Río Blanco precisó sobre este tema que "siempre actuaremos con gran sentido humano, estamos en la mejor disposición de apoyar y así se ha hecho las veces que han requerido del apoyo del personal.

Creo que siempre hemos estado dispuestos a ayudar a cualquier sector de la sociedad que así lo necesite, es refrendar el compromiso de la administración y seguiremos estando en contacto con los sectores más vulnerables de la sociedad", señaló Ricardo Pérez García.



El funcionario precisó que ahora se puede identificar un antes y un después en Río Blanco, pues anteriormente era un municipio con problemas de inseguridad y hoy se ha disminuido, creando la confianza en pequeños empresarios que están viniendo a abrir sus negocios en el municipio.

En el caso de Nogales, el alcalde Ernesto Torres Navarro dijo que en la presente administración siempre se tendrá disponibilidad de apoyar a quienes sufren alguna pérdida.

Asimismo, señaló que trabajan en diversas actividades deportivas, culturales y cívicas, pero también otorgando espacios de convivencia, para mejorar la prevención del delito.