Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalorpolitico llegó a sus 17 años de informar con la verdad a los veracruzanos

- No hemos cedido ante la amenaza de corruptos que quieren ocultar la realidad

- Los hombres y los cargos públicos son transitorios, la verdad y los hechos son para siempre

Xalapa, Ver. 15/03/2022

alcalorpolitico.com

Este martes 15 de marzo, AlCalorPolítico cumple 17 años de informar ininterrumpidamente, los 365 días de cada año. a los veracruzanos sobre los asuntos más relevantes en los municipios, el Estado y el país.

Fue el 15 de marzo de 2005 en que se decidió iniciar la nueva opción informativa para los veracruzanos, cuando se apostó por brindar información de calidad en tiempo real sobre los acontecimientos políticos, culturales, religiosos, deportivos y sociales, bajo los principios de verdad, objetividad y pluralidad.

Durante estos 6,205 días, la forma y los medios en que los ciudadanos se informan se ha transformado y así mismo, los cambios llegan a los medios de información. Hoy en día, gran parte de la población lo hace en línea por Internet, a través de medios digitales, incluso en este medio de comunicación cada persona es partícipe a través de la vía correo electrónico y resulta un enorme compromiso y responsabilidad abrir el espacio para que todas las voces sean tomadas en cuenta.



Durante todo este tiempo hemos enfrentado retos y adversidades, entre ellos, gobiernos y/o funcionarios intolerantes con el libre ejercicio del periodismo, quienes han llegado hasta la amenaza, tratando de intimidar para reprimir la libertad de expresión o para que los periodistas se replieguen y dejen de servir a los intereses de la sociedad.

Sin embargo, los hombres, mujeres y los cargos públicos son transitorios, mientras que la verdad y los hechos, permanecen, tal como claman actualmente los gritos de los dolientes: “no se mata la verdad, matando periodistas”.

Nos hemos enfrentado a tiempos difíciles, donde nuestra mayor arma ha sido recordar a quienes nos quieren acallar, que uno de los pilares de los sistemas democráticos es el derecho a la información de cada ciudadano, ciudadana, niños y niñas que deben conocer la verdad, aunque haya muchos a quienes les urge que se esconda y se oculte su corrupción.



Por eso, siempre hemos reivindicado como nuestro principal objetivo y deber, informar a los veracruzanos con objetividad, dándole espacio a todos los puntos de vista, opiniones e intereses que favorezcan al bien común. Sólo así, los ciudadanos puedan estar verdaderamente informados.

Esa convicción es la que ha permitido que hoy, AlCalorPolítico sea el medio de comunicación más consultado en Veracruz y por los veracruzanos que viven en otras latitudes.

Reporteros, fotógrafos, editores y personal técnico y administrativo, seguiremos, como cada uno de estos 6,205 días, con sus noches, trabajando por brindar a todos los veracruzanos la cobertura más amplia, completa y sobre todo, protegiendo la verdad, como lo hemos hecho hasta ahora.



Nos felicitamos porque hemos podido mantener el paso siempre ascendente de Alcalorpolitico y agradecemos a quienes diariamente nos eligen como su fuente de información porque saben que están conociendo la verdad.