Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcantarillas tapadas de basura, provocan que Agua Dulce se esté inundando: PC

Se exhorta a los colonos a no abandonar basura en las aceras hasta que pase el camión recolector, así también a los transeúntes evitar arrojar basura en la vía pública

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si bien las intensas lluvias que han caído en los últimos días no han sido suficientes para que el río Aguadulcita se desborde afectando a este municipio, los encharcamientos se han convertido en el dolor de cabeza de los servicios de emergencia.

Estos son provocados principalmente por el azolve en que se encuentran la mayoría de las alcantarillas de las colonias ubicadas en la zona urbana, señaló el director de Protección Civil municipal, Sergio Aguilar Silva.

El funcionario municipal destacó que el personal a su cargo ha tenido que llevar a cabo la limpieza de forma rudimentaria de algunas alcantarillas, con la finalidad de mejorar el desfogue del agua de lluvia que se encharca en las colonias, afectando a sus habitantes y conductores.

Insistió que los registros se encuentran atestados de desechos sólidos, principalmente domésticos, pues la población tiene la mala costumbre de sacar su basura a pesar de que no pasa el camión recolector, estos desechos terminan por ser esparcidos en las calles y provocan un tapón en los sistemas de drenaje.

Así también la excesiva cantidad de basura que arrojan los transeúntes es un grave problema en colonias de gran tránsito como el Centro, Repasto, Cuatro Caminos, Nueva del Río, Díaz Ordaz y el Pajaral.

Por su parte la Comisión de Agua del Estado de Veracruz informó que en los próximos días enviará a esta localidad, varias unidades especializadas en el desazolve de los sistemas de drenaje, aseguró el entrevistado.