Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcanza el municipio de Veracruz el 5º lugar en apertura de negocios; reconocido por el BM

- Estaba posicionado en el lugar 29: Erik Porres

- Es clave para alentar la llegada de inversionistas, dice

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

La ciudad de Veracruz está ubicada entre las primeras cinco a nivel nacional en cuanto a las facilidades para abrir un negocio, por lo que se dejó ya los últimos lugares que se tenían en años pasados, aclaró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blesa.

Durante la instalación del consejo de mejora regulatoria en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento porteño, donde acudieron representantes de organismos empresariales y la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro; el funcionario estatal dijo que esta información se sustenta en el estudio “Doing Bussines” del Banco Mundial.

Detalló que lamentablemente en otros años este índice de competitividad ponía a Veracruz estado entre los últimos, por lo que de esta manera se pasó del lugar 29 al número 5, un avance significativo.



Indicó que el reconocimiento que se hace a la entidad por parte del mismo Banco Mundial es clave para alentar la llegada de inversionistas, se transforma en una referencia internacional que suelen consultar para la apertura de sus nuevas empresas.

De esta forma, Veracruz representa el municipio del estado donde se presenta una mayor instalación de empresas, más de 2 mil 400 empresas de los diversos giros.

El funcionario acudió con la representación del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, a la instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria efectuado en el Cabildo del Ayuntamiento, donde señaló que la entidad veracruzana pasa por una etapa muy importante en materia económica al tener una tasa de crecimiento económico del 5.4 por ciento, muy por arriba de la tasa de crecimiento del país.



Por otra parte, Porres Blesa dio a conocer que se mantienen las negociaciones para que llegue a territorio veracruzano una armadora de autos de origen europeo, anunciado a más de un año por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.