Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcanza el precio del azúcar hasta 738 pesos el bulto

Muy buenas noticias para cañeros del país; el remanente de los ingenios podría quedar entre 70 y 80 pesos: Romero Rincón

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

Al cierre del ciclo azucarero ―que fue el pasado 30 de septiembre ― el ingenio El Potrero tendrá un remanente que podría estar entre los 70 y 80 pesos más, gracias a que en los últimos días el precio del azúcar en el mercado nacional cerró a la alza, en 738 pesos el bulto de 50 kilogramos.

El presidente de la CNPR del ingenio El Potrero y dirigente estatal de este organismo, Ángel Gómez Tapia, expuso que aun con estos resultados, habrá que esperar un lapso de 15 días cuando de manera oficial se dé conocer el precio.

En este momento, comentó, el Comité Nacional inició las reuniones

para determinar el precio del ciclo azucarero 2015-2016, y establecer el pago de las preliquidaciones en los ingenios del país.

Lo que sí dijo, es que el cultivo de la caña de azúcar tiene excelentes expectativas para la próxima cosecha porque el precio en el mercado nacional sigue a la alza y esto augura que a los cañeros les ira bien.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, Aurelio Romero Rincón, manifestó que esta semana el precio del bulto de 50 kilos cerró con un precio de 738 pesos, es decir, que en este momento se cotiza en el mercado a 14 mil pesos la tonelada de este endulzante.



Expuso que los cañeros en este momento están estimulados y estimó que el remanente podría establecerse entre 70 a 80 pesos más, según el karbe que haya alcanzado cada ingenio, pero de todas formas para los cañeros será bastante bueno.

Dijo que tan solo en Azucarera San José de Abajo, el remanente podría ser de 77 pesos, tomando en cuenta que en esta cosecha próxima pasada obtuvo un karbe de 115.462.