Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcanza ingenio San José de Abajo, zafra histórica de 60 mil toneladas de azúcar

Aún así continúa la preocupación de cañeros antes los bajos precios del endulzante

Benito Ju?rez Ram?rez San Jos? de Abajo, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ingenio San José de Abajo, que estaba a punto de cerrar sus puertas por el quebranto financiero que era objeto, al medio día de este viernes alcanzó una producción de 60 mil toneladas de azúcar.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, Aurelio Romero, destacó que esta factoría tenía seis zafras que no alcanzaba esta producción en fábrica, lo que como productores les da tranquilidad y esperanza, porque expresó que seguirán teniendo donde entregar su producto.

Reflexionó que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir para que este ingenio fuera objeto de un crédito y culminara el pago de la liquidación de la zafra 2011-2012, cuyo adeudo era de más de $120 millones.



En este momento, esta empresa poco a poco va saliendo de sus adeudos y confió que el Grupo Perdomo, cumpla con el pago de la liquidación, tomando en cuenta el grave problema que enfrenta la industria azucarera y el mercado nacional con el bajo precio del azúcar. Mientras tanto la zafra continúa hasta fines de este mes de junio, si el tiempo lo permite.

Dijo que de acuerdo con las pláticas que tiene su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, es posible que la próxima semana haya noticias para los cañeros del país.

Mientras tanto, reconoció que existe una incertidumbre en los cañeros del país, porque lo que si saben es el precio del azúcar sigue a la baja.