En el marco del 90 aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA), integrantes exhortaron a unirse a los grupos de ayuda con el fin de luchar contra el alcoholismo, programas que llevan incluso a los Centros de Readaptación Social (CERESOS) de Veracruz y de toda la República Mexicana.
“Existen 114 mil grupos en la República Mexicana y aquí en Xalapa aproximadamente 100 grupos que pertenecen a Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., por esta razón estamos aquí, así como darles a conocer las actividades que se llevan a cabo en los centros de reclusión”, comentó Alfonso V., integrante.
Dentro de sus actividades destacaron la vigésima tercera Semana Nacional del Interno Alcohólico, con fines de llevar el mensaje a personas recluidas en los CERESOS de todo el país. “Motivar a mis compañeros que se animen, este servicio es muy bonito y muy remunerador, porque sabemos que los que están allá dentro están pagando una condena y son juzgados allá, pero que todos tenemos una segunda oportunidad de vivir de una manera diferente. Y eso es lo que nos ofrece Alcohólicos Anónimos”, expresó Mónica M.
La misma integrante refirió que el alcoholismo ha llegado a ser el causante de muchos de los delitos por los cuales están detenidas las personas. “Mucho de lo que está ahí, yo creo que un 75 por ciento lo ha generado el alcoholismo y otras adicciones”.
Finalmente, Alfonso V. extendió la invitación a la población en general para que se acerque a los grupos de AA y puedan dejar el alcohol. “Queremos dar a conocer que, además de esta función que hacemos a nivel mundial, en México tenemos muchísimos grupos abiertos para el público en general que quiere recuperarse de esta atroz enfermedad llamada alcoholismo”.