Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcohólicos Anónimos tiene las puertas abiertas, recuerdan a xalapeños

Grupo de recuperación “Sacrificio” celebrará 50 años de apoyar a quienes tienen problemas con la bebida

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 24/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con motivo del 50 aniversario del grupo de recuperación “Sacrificio” de Alcohólicos Anónimos (AA), sus miembros invitaron a pláticas que serán abiertas al público, con el objetivo de apoyar a quienes tengan problemas con su manera de beber.

“Va a llevarse a cabo la próxima semana, a partir del día lunes 27 de enero, en las instalaciones del grupo Sacrificio, que se ubica en la calle Victoria número 78, en la zona centro de esta ciudad. Ahí llevaremos reuniones todos los días de 20:00 a 21:30 horas, en donde tendremos como invitados a miembros de la localidad y de otros puntos del Estado y del País”, comentó Octavio.

El propósito será invitar a las personas que tengan problemas con el alcohol y que estén interesadas en conocer este programa, que ha ayudado a salvar las vidas de quienes lo integran. Expresó que los miembros de AA, que a lo largo de su historia se han visto beneficiados por el programa son prueba y testimonio de la recuperación que brinda, además de ser ejemplo del funcionamiento de este grupo durante sus 50 años de existencia.

Resaltó que, entre los beneficios que obtienen las personas con problemas de alcoholismo al dejar de beber, está el volverse responsables. También destacó que esto contribuye a evitar que los niños crezcan en un entorno violento y con maltrato derivado del consumo de alcohol. Por otro lado, reconoció que sería de gran beneficio para la ciudadanía que las entidades de Gobierno se acercaran a los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos para trabajar en conjunto y atender el problema con un mayor alcance.