El delegado suplente de Alcohólicos Anónimos Central Mexicana-Veracruz 5, Francisco R., comentó que el alcoholismo comienza a afectar severamente a la juventud veracruzana.
Manifestó que actualmente atienden casos de niños entre 10 y 16 años que tienen problemas de alcoholismo y drogadicción.
Explicó que la constante en estos casos de alcoholismo juvenil es que el joven proviene de una familia disfuncional, por lo que carece de orientación para consumir bebidas embriagantes con moderación.
“Ahorita la juventud de 10, 12, 14, 15 y 16 años de edad ya está consumiendo tanto alcohol como drogas, entonces es la problemática que tenemos ahorita", lamentó.
Francisco R., aclaró que tienen algunos casos de jóvenes que han llegado a Alcohólicos Anónimos de forma voluntaria para recibir orientación o tratamiento aunque no tengan problemas con la bebida, ya que desean evitar problemas a futuro.
El entrevistado mencionó que desde 1998 implementaron un programa de información para niños y jóvenes, mismo que se aplica en algunos colegios de la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde integrantes de AA dan pláticas a los jóvenes.
No obstante, Francisco R., dejó en claro que la familia es la base de la integridad moral del joven, por lo que son los padres los responsables de los buenos o malos hábitos que tengan los niños.