Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aldea Meced y CASMA atendieron a 12 menores víctimas de violencia sexual, en Xalapa

Se les custodia y reciben acompañamiento jurídico de la Procuraduría especializada: DIF

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com

La Aldea Meced y el Centro de Asistencia Social para Mujeres Adolescentes (CASMA) atendieron al menos a 12 mujeres menores de edad y adolescentes víctimas de violencia sexual, reveló el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alejandro del Ángel Aguilar.

“Todos los casos que llegan ahí, de inmediato reciben el acompañamiento jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que tiene básicamente la función de (dar) custodia cuando es en extremo necesario restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, refirió.

De los casos atendidos, al menos dos experimentaron abuso sexual, y el resto, diferentes ataques con las características de violencia sexual.



“Hemos atendido aproximadamente casos nuevos, de ingresos nuevos en el CASMA seis casos y en la Aldea Meced deben ser igual entre seis y siete. El nuevo actual es de 14 en la Aldea Meced y 12 niñas en el CASMA, es decir en cuidado permanente del DIF municipal. La mayoría de los casos llegan por violencia” añadió el funcionario.

Es decir, de 12 personas resguardadas en el CASMA, seis corresponderían a víctimas de violencia sexual y en igual proporción, en Meced.

Agregó que a las víctimas, el Sistema DIF les brinda acompañamiento por medio de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.