Luego de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) incluyera en el “Mega bachetón” tramos federales de Veracruz, el integrante de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (HAMOTAC), Aldo Romero, indicó que es aplaudible la decisión, pero ojalá realmente se haga.
“Porque si bien es cierto la gran mayoría de las carreteras de nuestro país, ya sean de cuota o libre, están en pésimas condiciones. En Veracruz las carreteras están completamente acabadas como por ejemplo la autopista La Tinaja-Acayucan; La Tinaja-Cosamaloapan, que está destrozada en ambos sentidos”.
Añadió que es necesaria y urgente la atención porque se paga una cuota por circular ahí, de igual forma mencionó la carretera que va de Tuxpan hacia Tampico que compete el tramo de Veracruz está llena de hoyos y baches.
“Las carreteras federales como el tramo Fortín a Orizaba, que se han acabado y ni se diga hacia La Tinaja, Tierra Blanca, el lado de Los Tuxtlas. Por eso esta iniciativa de bachear es increíblemente aplaudible, pero ahora nada más falta que se lleve a cabo y sea cierto. En HAMOTAC estamos para colaborar y coadyuvar con las actividades que vayan hacer”.
Apuntó que algo muy importante ante este anuncio es que lo hagan, que tengan buena logística. “Para que esto no provoque que los automotores se atasquen en las carreteras y de la mano vengan problemas como gastos de operación elevados, asaltos en las vías, por citar (algunos)”, expresó.