El integrante de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (HAMOTAC), Aldo Romero, indicó que es necesario que la gobernadora Rocío Nahle García, aclare el documento que se difundió del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), sobre la licitación de la vía rápida Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, pues pareciera que la obra continúa.
"El tema es que después de la movilización estamos en unísono con las cámaras empresariales de la región, cerrando filas para checar el tema de echar para atrás lo referente a las casetas".
Recordó que en su momento la mandataria estatal anunció que echaba para atrás ese proyecto y le siguen dando el beneficio de la duda. "Pero es desconcertante, me están marcando personas y escribiendo sobre qué está pasando. Por eso si queremos que la gobernadora Rocío Nahle nos diga qué está sucediendo, no queremos pensar que se nos vaya echar para atrás y la verdad es que no creo que sea el caso".
Apuntó que de la manera más atenta piden una explicación al documento que ayer se conoció, porque causa incertidumbre. "Sabíamos que la licitación se cerraba el 30 de octubre y después de eso se firmaba el contrato con una compañía que tenían ellos escogida y se iniciaba la obra".
Finalmente apuntó que parece indicar que la obra seguiría su marcha como está en el proyecto que fue rechazado por todos los sectores y por la misma Nahle García.
Este jueves circuló a través de diferentes medios la foto de la circular de BANOBRAS sobre la licitación pública nacional LA-06-G1C-006G1C003-N-25-2025, relativo a la modernización, rehabilitación, mantenimiento y operación de la "Vía Rápida Córdoba-Orizaba-Mendoza”.