Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Bonilla pide voto de confianza para Comunicación Social del OPLE

Exhortó a no maximizar hechos pasados de su colaboradora, como su pasada aspiración a consejera electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió un voto de confianza para el área de Comunicación Social del Órgano Electoral Local.

Durante entrevista, señaló que debido a los comentarios que hicieron los partidos políticos con respecto a la primera propuesta que se tenía para la dirección de esta área, se decidió proponer a quien fungía como su jefa de asesores, Liz Mariana Bravo Contreras.

Esta propuesta fue avalada por todos los consejeros y representantes de partidos políticos debido a que cumple con el perfil para el encargo, aseveró Alejandro Bonilla.



Por ello, pidió no maximizar hechos pasados de su colaboradora, como su pasada aspiración a consejera electoral.

"Se está agrandando mucho el tema de su entrevista, lo que importa es que valoremos a partir de que inicia sus funciones; tiene indicaciones mías y del Consejo de atender correctamente y como debe ser a los medios de comunicación y también a la sociedad en general".

En este sentido, señaló que la valoración del Consejo General del IEV y de los medios de comunicación debe otorgarse a partir de su actuar como jefa de Comunicación Social del Órgano Electoral Local.



Por tanto, el Consejero presidente reiteró el llamado al voto de confianza para su colaboradora.

"Y van a ver que en la marcha demostrará que es una profesional y yo lo que ofrezco es estar muy cerca y supervisando la materia de Comunicación Social porque es un área que depende directamente de presidencia", finalizó el entrevistado.

Cabe recordar que después de su nombramiento la directora de Comunicación Social del IEV ha sido exhibida y cuestionada en redes sociales por sus repuestas durante la entrevista con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esto como parte del proceso de su aspiración fallida a consejera electoral del OPLE.