Ir a Menú

Ir a Contenido

Alejandro Cossío se dedicará a sus negocios particulares

Delegado de Economía niega que busque alguna candidatura Su renuncia al cargo no obedece a que se haya salido del PAN

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 06/02/2007

alcalorpolitico.com

Alejandro Cossío Hernández, delegado de la Secretaría de Economía (SE), hasta el próximo 12 de febrero, reconoció que dejará algunos pendientes en esta dependencia.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, el funcionario federal, dijo que estos pendientes son: El impulso a la industria de puros, reactivar la zona ecoturística de Actopan y fortalecer las actividades de cría de corderos y manejo de invernaderos, así como la inversión de más de 15 millones de dólares en Pueblo Viejo, mismo que todavía no arranca.

Cossío Hernández, aseguró que la Delegación queda estable y quien será la encargada a partir del 15 de febrero será Lorena San Román, actual Directora de Promoción.

Cabe recordar que Alejandro Cossío Hernández, presentó su renuncia a la SE en días pasados, misma que hará efectiva el próximo 15 de febrero.

A pregunta expresa dijo que después de esa fecha se dedicará a su empresa particular, al tiempo de rechazar que buscará una candidatura para algún puesto de elección popular.

"Me voy muy tranquilo, me voy a incorporar a mis negocios, me vuelvo a vender equipo médico, separado totalmente de la política, no tengo tampoco ningún interés para contender en ningún partido político a algún cargo".

Recordó que durante su administración la Delegación de la Secretaría de Economía en el estado obtuvo el certificado de calidad ISO 9000.

El funcionario rechazó que su salida se trate de una venganza política de parte de Acción Nacional, luego de haber renunciado a este partido, y tampoco dijo temer a una auditoría pues la Delegación de Economía maneja poco presupuesto, alrededor de un millón de pesos por año.

Por otra parte, dio a conocer que continúan las mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Profeco, a fin de lograr que en las distintas zonas del estado, quienes producen harina cumplan con entregar en cinco mil pesos la tonelada de este insumo a los industriales de la tortilla.

Detalló que una vez que se termine esta etapa se diseñarán los mecanismos necesarios por parte del gobierno estatal, a fin de lograr estabilizar en la entidad a siete pesos el kilogramo de tortilla.